miércoles, 28 de abril de 2010

Información extra sobre los hippies:


Como el movimiento de los hippies fue muy popular y aun hoy en día es un tema que resulta atrayente, son muchos los vídeos que se encuentran en la red. A continuación os adjunto algunos de los que me han parecido más interesantes:

- http://www.tu.tv/videos/los-hippies-2007-documental. Es un documental de “Los Hippies” en español. Cabe destacar una excesiva exageración de la trascendencia del consumo de drogas en la mentalidad hippie, pero cada uno que extraíga sus conclusines.

- http://www.youtube.com/watch?v=31-nnZIcZig. Es un video con explicaciones, extractos de videos y entrevista a hippies.

-http://www.youtube.com/watch?v=lgPam_ogg78&feature=related. Es el enlace sola a la primera parte de un documental sobre los hippies en inglés.
-http://www.youtube.com/watch?v=2FM42E4lFCc&feature=related. Enlace a la parte 1 del documental "History Project. The Hippie Generation" (en inglés).

-http://www.youtube.com/watch?v=wcmlnwx3jq0&feature=fvw. Es un video que muestra un pequeño resumen sobre las principales constantes hippies (en ingles).
-http://www.youtube.com/watch?v=rJUo9zG0rP0&feature=related. Es un documental que trata sobre la oposición del movimiento hippie ante la guerra del Vietnam.

Hay muchísimos más videos interesantes que os saldrán enlazados al ver estos a través de youtube. Así, que ahora, ya os dejamos explorar a vosotros mismos.
Por supuesto, también, hay muchas películas que tratan el movimiento hippie. Entra las más conocidas cabe destacar la película-musical "Hair", la que, además del movimiento hippie, nos muestra el contexto social de los 60'. Os añadimos el trailer:
Salud!

2 comentarios:

  1. Hola Mónica, ¿este post es de tu autoría? ¿Puedo colocar la información también en mi blog? Está muy completo el material, felicitaciones.

    www.subculturasjuveniles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que puedes colgar la información en tu blog. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar